top of page

Tigre lleva conmigo de acogida desde Marzo, y por cuestiones de la vida tengo que marcharme a Canarias, no puedo llevarmelo(ya voy cargada con 2 galgas y 2 hurones )y aunque en el refugio estara bien, es triste que acabe esperando alli despues de estar en casa todos estos meses.

 

Tigre fue encontrado en un barrio de Murcia, tenía una herida muy grande en la unión del hombro y la pata. Tenía tanto miedo que fue dificil cogerlo. La protectora galgo-keeper se hizo cargo de el, buscaba casa de acogida y me ofreci a acogerlo.

 

La curación de la herida consistía en desinfectar y levantar la costra, y pese al dolor Tigre nunca se quejó. No se pudo coser la herida por el tiempo que ya llevaba hecha y por falta de piel. Tapada para estar por el dia, y descubierta con crema para cuando estuviese por casa, la herida cicatrizó bastante rápido.

Estas fotos son una evolucion de su herida en las primeras semanas/meses.

 

 

Su carácter también evolucionó como la herida, a un perro sociable, cariñoso y que no tiene reparos en partirte un labio de puro amor si te agachas a tocarlo

Como casa de acogida le he enseñado a ser paciente, a hacerle ver que la comida no va a faltar, a ser educado y corregir ciertos comportamientos como no pedir comida en la mesa, pasear sin tirar, hacer sus necesidades fuera de casa, a venir a la orden, que los ventiladores y secadores no son el fin de su existencia… Mis ViriGretas tambien han ayudado, mis dos chicas que son ya expertas en compartir camas, cuencos, mimos y tiempo con los acogidos. Vira se excede quizas llevandoselo a liarla parda pero bueno, no puedo pedir tanto.

 

Su carácter con otros perros es muy bueno, al principio se mostraba inseguro y miedoso con otros perros. Cuando vio y conoció a perros simpáticos que le daban su espacio empezó a interactuar con ellos y no tiene ningún problema en salir pitando con alguno de jarana.  Si otro perro (incluso esos hulks-bichones malteses ) le gruñe, o le hace algún gesto non-grato, Tigre hace la cobra y se va a otro asunto.

No es un perro que persiga pelotas, ni muerde muñecos. Tiene su carácter de galgo de "eso para que, eso para ti ", prefiere kongs rellenos de cosas para pasar el tiempo. Es muy tranquilo, es feliz siendo uno mas de la familia, no es un guardián de chalet, ni le gusta vivir en una caseta. Así que no lo intentéis, se niega, de verdad…

Como algo negativo…no controla la fuerza de su cola, algunas veces pasa del modo balanceo al modo molinillo destructor. Y si dejas cierta comida escondida donde su nariz llegue… pues no esperes que la deje. No le gustan los gatos, y a los gatos posiblemente tampoco les guste Tigre.

 

Tigre llama la atención por la calle, es un galgo grande con una cara de nobleza que se ve a distancia. Adoptalo

las fotos chulas estan en la galeria, corre!!!!

bottom of page